Capturan a presunto ladrón de viviendas en Ubaté
- REDACCIÓN LA VILLA
- 17 mar 2015
- 2 Min. de lectura

Este martes en horas de la mañana la Policía Nacional de Ubaté capturó a un sujeto de aproximadamente 22 años de edad procedente de la ciudad de Bucaramanga quién minutos antes había ingresado a un apartamento de este barrio para intimidar y hurtar dinero que supuestamente tenían al interior de la vivienda.
Según una testigo de los hechos, miembro de la familia y quién no quiso revelar su identidad, y a quien llamaremos Sonia, cuatro sujetos fueron hasta su casa para preguntar por un abono que el padre vende y mediante engaño lograron ingresar a su vivienda.
“Un señor timbró en el citofono. Mi papá contesto. Este sujeto dijo que venía por un abono que había cotizado el domingo. También le preguntó que si tenía camión y mi papá le respondió que no, que ya bajaba. Se demoró 5 minutos en bajar. En ese momento salí y miré por la ventana y vi a un man que le estaba apuntando y lo tenía en el piso. Yo le avisé a mi hijo que estaba en la cama que le estaban haciendo algo a mi papá. Mi hijo bajo y sí, lo habían herido. Yo grité y miré a ver quién nos podía ayudar. Llamé a un amigo para que llamara a la policía. Luego el man subió las escaleras con mi hijo y le apunto. De un momento a otro dirigió el arma hasta mí y me dijo: Gran H*&%?”-*… muestre la plata y yo le respondí que no tenía plata. Corrí a una puerta en el apartamento, me encerré en una pieza con mi mamá para que a ella no le pasara nada. Lo único que yo decía era : ¡Mi Hijo! ¡Mi hijo! y escuchaba a mi papá gritando: ¡Nieto no se deje matar! Luego de un tiempo salí y vi que mi hijo estaba bien y bajamos y a mi papá se lo estaban llevando para el hospital”, narró Sonia.

Las múltiples llamadas que recibió el Comando de Policía de Ubaté por varios vecinos que se percataron del hecho, permitieron que los uniformados llegaran de manera oportuna al lugar y lograran capturar a uno de los cuatro involucrados en el delito.
“Gracias a informaciones dadas por la comunidad a través de una llamada telefónica, se logra captura a un sujeto quien pretendía con otro sujeto ingresar a un negocio y hurtase un dinero de este lugar”, indicó la Subteniente Rocío, Comandante de la Estación de Policía de Ubaté.
El padre de Sonia fue el único herido en este intento de robo recibiendo una cortadura con arma blanca en el cuello la cual fue atendida en el Hospital El Salvador de Ubaté recibiendo 8 puntos. Él, está fuera de peligro y ya fue dado de alta.
La Subteniente Rocío contó además que están llegando bandas de otras ciudades al municipio de Ubaté a alquilar viviendas. Por eso recomienda la importancia de verificar a qué tipos de personas se les está arrendando las propiedades.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y será procesado por hurto agravado en concurso de porte ilegal y lesiones.
REDACCIÓN LA VILLA























Comentarios